“La fotografía es el arte de la observación.
Se trata de encontrar algo interesante en un lugar ordinario.
Poco tiene que ver con las cosas que ves y mucho cómo las ves.”
Elliot Erwit.

MAMÁ, FOTÓGRAFA Y FREELANCE…Y SÍ, ¡SE PUEDE!

 

Soy Patri, soy mamá y fotógrafa freelance, y todo lo que conlleva ambos mundos sintetizados en uno solo, en mí.

Hago fotografías de todo lo que me atrae y es por eso que siempre llevo una cámara encima. Me atrapa el lenguaje visual y los detalles de la cotidianidad. Es lo que pasa cuando pasión y profesión van de la mano.

Mi formación académica de partida nada tiene que ver con la fotografía. Orienté mi perfil profesional a necesidades empresariales y toda mi experiencia laboral por cuenta ajena transcurre en departamentos staff de diferentes sectores empresariales.

Bien es cierto que cualquier tipo de arte, sobre todo pintura y fotografía particularmente, me cautivan desde siempre. Nunca les presté atención…hasta que me regalaron mi primera cámara avanzada digital. A partir de ahí, y con la incapacidad de conciliar vida laboral y familiar, comencé a dar importancia a mi verdadera vocación; la de mamá y la de fotógrafa. Empecé a formarme de forma autodidacta para después estudiar en centros de formación  y, hasta la fecha, seguir con formación complementaria en temáticas teórico/prácticas específicas.

Mi trabajo se centra en dos tipos de fotografía: Fotografía Social en el que el valor y protagonismo son las PERSONAS. Y Fotografía Comercial cuya única y exclusiva finalidad es elaborar fotografías para VENDER productos y/o servicios.

Patricia Fabra Fotógrafa Bodas en Valencia
  • Fotografía Social: Puedo narrar tu historia, tu acontecimiento o simplemente registrar los momentos que te apetezcan bajo una mirada natural, fresca y espontánea. También realizo books fotográficos menos espontáneos y más trabajados a nivel técnico y postproductivo. La realización, por lo general, es en exteriores adaptándome a localizaciones propuestas por el cliente o escogiéndolas yo misma.
  • Fotografía Comercial: Fotografía de producto y publicitaria, ya sea de espacios, productos, servicios, marcas o imagen, aportando una fotografía objetiva, informativa y fiel. La realización del trabajo depende del caso, pudiéndome desplazar in situ o realizándolo en mi propio estudio.

Si te gusta mi fotografía estaré encantada de fotografiar para ti. Si quieres seguirme me encontrarás en RRSS y si tienes alguna pregunta; ¡hablemos!

Conóceme más a través de mi mirada personal

Sé que no será mi último taller

Unos días antes de navidades, Amparo Muñoz de AndanaFoto me pidió que contase mi experiencia sobre su curso “Imparte un Taller de Fotografía Infantil y Juvenil”

Detalles

PROYECTO 365

Gracias; A mi familia, amigos, compañeros, vecinos, a los que me han entendido, a los que han aprendido a entenderme e incluso a los que no lo han hecho.

Detalles

Feliz Año 2018

Deseo un nuevo año infinitamente más justo para la humanidad, y particularmente mejor, aunque sea un poquito, para cada uno de nosotros, eso significaría que estamos aquí y seguimos sumando.

Detalles